NUEVO GABINETE DE FÍSICA. Ing. Manuel Ucha Udabe

acceso lab

Con la colaboración de estudiantes de diferentes especialidades y docentes, iniciamos en el mes de agosto de 2022 las tareas de limpieza y desmonte de estructuras del espacio que ocupará el Nuevo Gabinete de Física de la Escuela. Más allá del nombre, el espacio junto a las salas de biología del Museo tecnológico será también un lugar para uso de toda el  Área de Ciencias Exactas y Naturales que aúna materias de 1° a 6° año.

El nuevo espacio se encuentra en el subsuelo de la Escuela, donde funcionó por muchos años la Fundación Otto Krause; contará con una sala de usos múltiples, dos salas menores y una jefatura, en una superficie que alcanzará los 140 m2

La obra gruesa se está realizando con fondos solicitados a través de SITRARED (Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas) y la importante colaboración de exalumnos y docentes.

Más allá del equipamiento histórico que volverá a pertenecer al Laboratorio, las y los estudiantes dispondrán de instrumental y modelos tecnológicos que permitirán cumplir con prácticas que se ajusten a las exigencias de las cajas curriculares de los actuales planes de estudio.

Nuestro sueño es equipar el Gabinete con diversa tecnología para el aprendizaje de conceptos matemáticos y físicos y mesas móviles que permitan el cambio de dinámica de trabajo.

Invitamos a sumarte desde donde puedas, donando materiales, equipamiento o simplemente compartiéndonos tu experiencia en el área”.  La escuela la hacemos juntos. La colaboración de cada una y cada uno de nosotros permitirá mantenerla en la vanguardia de la educación tecnológica de nuestro país. O como decía John Lennon “Un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñas junto con otros es realidad”.

Para sumar esfuerzos escribinos a krauseanos@ottokrause.edu.ar

Compartí este post con tus conocidos