1° CICLO

RESPETO

RESPONSABILIDAD

EXCELENCIA

AUTORIDAD

Metas de Aprendizaje de la Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario

Como modalidad de la educación de Nivel Secundario, la Educación Técnico Profesional conjuga en un mismo trayecto formativo: 

  1. a) Propósitos generales propios de este nivel obligatorio de la enseñanza: formación para la inserción social y ciudadana, formación propedéutica para la continuación de estudios en los niveles superiores. 
  1. b) Propósitos profesionalizantes que son específicos de la modalidad: formación técnica  especializada en relación con el mundo del trabajo, referida a áreas ocupacionales identificables y cuya complejidad y amplitud requiere formar capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados. 

En el marco de la especialidad correspondiente al título técnico adquirido, los egresados serán capaces de:

  • Brindar soluciones técnicas a problemas tecnológicos determinados que se presenten en su campo o sector de actividad. 
  • Proyectar, dirigir y gestionar los procesos específicos del sector en el que desarrolla su actividad profesional el Técnico de Nivel Secundario. 
  • Instalar, montar, operar, construir o mantener los sistemas productivos propios de la especialidad del Técnico. 
  • Comercializar sus servicios profesionales. 
  • Generar, gestionar y participar de emprendimientos económicos en el sector de la producción y/o de los servicios en forma individual o asociativa. 
  • Interactuar calificadamente con profesionales de otros campos. 
  • Desempeñarse -cuando su titulación y actividad lo requieran- de acuerdo con las habilitaciones profesionales que especifican las limitaciones cualitativas y/o cuantitativas de una actividad profesional determinada y que necesariamente se ligan a un título técnico. 
  • Respetar y resguardar en el desempeño de su rol profesional, los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental y calidad. 
  • Actualizar sus capacidades técnico-profesionales mediante procesos de formación profesional continua por las propias innovaciones tecnológicas en el campo de especialización de referencia.
  •  

Diseño Curricular

Talleres

Tecnología de Base

Tecnología de Producción

Proyecto

INFORME DEFINITIVO 2020

Ya podes consultar, descargar o imprimir tu informe definitivo del Ciclo Lectivo 2020 con tus valoraciones de cada Asignatura.

+ Info

TUTORÍAS

Por lo general, la tutoría va más allá de la instrucción formal y abarca todas las experiencias que permiten alcanzar una educación integral. El tutor no se limita a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en las y los alumnos.

+ Info

PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

La propuesta es aportar beneficios a los alumnos, debido a las dificultades que los mismos tienen con las asignaturas y con su presentación a una mesa examinadora. Se ofrece en asignaturas como Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Educación Ciudadana y Geografía; como también en Tecnología de la Representación y Artística.

+ Info