¡Buenas Noticias Krauseanas!

onq

Julieta Irina Quiroga y Jonathan Jorge Rachitzky Delipetro, ambos Técnicos Químicos Promoción 2021, pasaron la primera instancia eliminatoria, quedando preseleccionados entre los 12 mejores estudiantes que serán candidatos para representar al país en la 54ª Olimpiada Internacional de Química 2022, en Tianjin, China.

Ellos ya habían sido seleccionados entre los mejores veinticuatro estudiantes de química en la 31ª Olimpiada Argentina de Química, organizada por la FCEN-UBA y financiada por el Ministerio de Educación de Nación en diciembre de 2021.

Como parte de esta selección, fueron convocados por el Comité de la OAQ para participar del proceso de entrenamiento teórico – experimental que se lleva a cabo en instalaciones de la FCEN-UBA. El mismo es una actividad académica con dos instancias selectivas eliminatorias luego de las cuales se conforma el Equipo Olímpico Argentino integrado por cuatro estudiantes que representará a nuestro país en la instancia internacional.

Jonathan y Julieta aprobaron la primer instancia selectiva y quedan entre los finalistas para seguir su entrenamiento.

¡¡¡Ahora están entre los doce mejores estudiantes de química de nuestro País!!!

¡¡¡Felicitaciones!!!

Gracias por representar tan dignamente a nuestra histórica escuela y a la trayectoria de nuestros estudiantes en la Olimpiada Argentina de Química, en la Olimpiada Iberoamericana de Química y en la Olimpiada Internacional de Química. Un proyecto con 31 años ininterrumpidos de participación destacada de nuestros alumnos en las instancias nacionales e internacionales que comenzó en el año 1991.

Gracias a quienes acompañaron a Julieta y Jonathan a lo largo de estos años y en el intenso estudio para este proceso que se inició en enero de 2022. Gracias Fabián Blanco, Paula Borovik, Daniela Martínez y Susana Palomino, quienes participaron en las olimpiadas y mantienen viva la pasión, dedicación y compromiso.

“Respeto, Responsabilidad, Excelencia, Autoridad” – Ing. Norberto Karmél
Estas palabras formaron generaciones de Técnicos Químicos, generaciones de olímpicos y hoy son las palabras que identifican a la Comunidad Krauseana.

Gracias por el compromiso, y el mayor de los éxitos para la instancia final de selección, la cual comienza el 18 de abril.