Centro de acompañamiento a las Trayectorias Escolares.

Copia de CATE

Los alumnos del primer ciclo que mostraron mayores dificultades durante el año pasado podrán asistir a clases los sábados para compensar la pérdida de aprendizajes.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó 16 sedes (dos escuelas por región educativa) durante todo 2021.

Los CATE están a cargo de cuatro docentes: uno de lengua y literatura, uno de matemática, uno de la asignatura elegida por el área y un tutor. Todos  docentes con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia o abandono.

“A lo largo de los encuentros, los estudiantes podrán aprender los contenidos pendientes de 2020, para luego acreditarlos en las instancias previstas por la escuela. El objetivo es paliar las consecuencias negativas de la suspensión de clases presenciales en la continuidad de las trayectorias escolares”

Compartí este post con tus conocidos