INAUGURAMOS EL NUEVO LABORATORIO DE FÍSICA

20230710_130806

El pasado lunes 10 de julio, DÍA KRAUSEANO inauguramos con mucha alegría el Laboratorio de Física y Área de Ciencias Exactas en el subsuelo de la Escuela. Luego del acto central nos acercamos junto al director de Educación Técnica, Prof. Adrián Rastelli, autoridades del Ministerio de Educación, la Sra. Supervisora de la Región la Lic. Claudia Rey, autoridades, miembros de la comunidad escolar, exalumnos y estudiantes

Luego de varios meses de mucho trabajo y con la colaboración de estudiantes de diferentes especialidades y docentes, se realizaron tareas de limpieza y desmonte de estructuras del espacio, se realizaron los revoques, colocación de aberturas, instalación eléctrica y pintura.

La adquisición de materiales para la obra principal e instalación eléctrica se realizó con fondos solicitados a través de Sitrared (Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas) Cabe destacar que hubiera sido imposible sin el aporte económico de diferentes exalumnos que colaboraron tanto para la contratación mano de obra gruesa, como para la compra de materiales.

El nuevo espacio está ubicado en el subsuelo del edificio de teoría, cuenta con una sala de usos múltiples, dos salas menores y una jefatura, en una superficie que alcanzará los 140 m2.

Más allá del equipamiento histórico que volverá a pertenecer al Laboratorio, las y los estudiantes dispondrán de instrumental y modelos tecnológicos que permitirán cumplir con prácticas que se ajusten a las exigencias de las cajas curriculares de los actuales planes de estudio.

La escuela la hacemos juntos. La colaboración de cada una y cada uno de nosotros permitirá mantenerla en la vanguardia de la educación tecnológica de nuestro país.

O como decía John Lennon “Un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñas junto con otros es realidad”.

Sumate desde donde puedas, donando materiales para las terminaciones, equipamiento o simplemente compartiéndonos tu experiencia en el área. Escribinos a krauseanos@ottokrause.edu.ar