Programa Entropía – Curso Preuniversitario UTN

utn

Actualmente la Escuela Otto Krause se encuentra participando del programa Entropía, de capacitación y nivelación, orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año para asistirlos para el ingreso a la UTN a carreras de Ingeniería. Dicho programa propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas.

Este programa es desarrollado por el DAV, en conjunto con el Área de Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La forma de trabajo planteada por este programa contempla la participación en clases presenciales, sumadas al uso de un campus virtual, que permite a los alumnos trabajar en cualquier momento y lugar, fuera de la institución escolar. Durante este trayecto, los alumnos podrán trabajar con diversos sistemas y contenidos digitales, más motivadores. Este nuevo escenario de trabajo ha logrado mejores niveles de abstracción con materiales tradicionales, desarrollados didáctica y pedagógicamente por docentes de la UTN.BA en colaboración con Samsung Electronics Argentina. Por otro lado, la empresa fue la encargada de equipar tecnológicamente el aula que permite el desarrollo de las clases a través del Campus Virtual.

A su vez, durante este trayecto, los alumnos son acompañados por estudiantes avanzados de la UTN.BA, quienes participan del programa cumpliendo la función de tutores y realizando apoyo y seguimiento a los alumnos, y que a su vez son supervisados por docentes graduados de la Universidad, con el objetivo de mejorar su rendimiento académico y asegurar la continuidad en todas las instancias del programa.

Entropía tiene lugar en el Aula Interactiva del campus de Lugano, con el apoyo de la empresa Samsung, en el marco de su programa de ciudadanía global “Samsung Smart School”. Este es un programa educativo que ofrece experiencias innovadoras para elevar la calidad de la enseñanza en todo el mundo. En la UTN, la experiencia se destaca por combinar la tecnología y la innovación, para elevar la calidad en la didáctica y el desempeño de los estudiantes, en las habilidades llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

+INFO computacion@ottokrause.edu.ar

Compartí este post con tus conocidos