Proyecto MECENAZGO MUSEO TECNOLÓGICO

mecenazgo

CREACIÓN TALLER DE RESTAURACIÓN Y ÁREA DE RESERVA MUSEO TECNOLÓGICO ING. LATZINA

Tiene por objetivo hacer mejoras y tareas de conservación en un bien que es patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires y del país, al haber sido declarada la «Escuela Técnica Otto Krause» sitio de interés histórico nacional en 1995 por la Ley 24.491

Mecenazgo es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de grandes proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura, pudiendo elegir uno o varios proyectos culturales a los que derivar parte del pago del impuesto de Ingresos Brutos. Nuestro proyecto permite la deducción del 80% de IIBB.

El museo es un espacio vivo en la escuela, es semillero de proyectos que involucran a las nuevas generaciones: aprender, estudiar, mostrar el patrimonio a pares en jornadas especiales y a quien así lo desee en la Noche de los Museos (en 2022 asistieron más de 3500 personas), entre otras instancias.

Allí los jóvenes ponen en práctica saberes técnicos específicos de las especialidades, capacidad de investigación, síntesis, expresión oral, resolución de problemas (proyectos de Prácticas Profesionalizantes 6° año).

NUESTRO MUSEO ESTÁ PENSADO COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE CON MODELOS A ESCALA DE LO QUE OCURRE EN LA INDUSTRIA. NUESTRO PAÍS NECESITA DE TÉCNICOS, DE PERSONAS ESPECIALIZADAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CUYA MISIÓN SEA REEDIFICAR Y POTENCIAR LA INDUSTRIA NACIONAL

EL PROYECTO DE MECENAZGO ES UNA OPORTUNIDAD PARA DAR FUERZA A ESTE SUEÑO Y AL MUSEO TECNOLÓGICO ING. LATZINA.

MUSEO TECNOLÓGICO EDUARDO LATZINA