Trayecto de articulación entre primaria y secundaria

trayecto de art primaria sec

Entre el 11 y 22 de febrero de 18 a 20hs. Dirigido a las y los ingresantes a 1° año. Tiene como objetivo fortalecer sus trayectorias escolares.

Son muchas las cuestiones que tienen que atravesar los estudiantes del nivel primario en el camino hacia el nivel secundario: pasan a tener más materias, más profesores, más evaluaciones, nuevos espacios de aprendizaje y nuevo compañeros. A través del trayecto de articulación, se busca dar respuesta a estos desafíos y acompañar y guiar a las chicas y los chicos en el pasaje de un ciclo a otro.

El trayecto tiene lugar en la escuela y suma dos semanas más de clases. De esta manera, conocerán la escuela y reforzarán, junto con los profesores, los contenidos nodales de Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.

El objetivo es que las chicas y los chicos puedan empezar con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todas y todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año.