VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

presencialidad-2021

Es importante recordar que al inicio del ciclo lectivo, el/la referente familiar o adulto/a responsable de la/el estudiante ha presentado una Declaración Jurada en la cual manifiesta que la/el estudiante se encuentra en condiciones de concurrir al establecimiento educativo y declara su compromiso de no enviar al estudiante si alguna de las personas convivientes es caso confirmado de COVID-19 o manifiesta síntomas compatibles con sospecha de infección por COVID-19, en los últimos catorce (14) días. 

Por otra parte, se señala que de conformidad con el protocolo vigente, las/os estudiantes que formen parte de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, embarazadas o mayores de sesenta (60) años o convivan con una persona perteneciente a dichos grupos, que no cuenten con el esquema de vacunación completo, podrán exceptuarse de asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado médico correspondiente. 

A tal fin, el referente familiar o adulto responsable de la/el estudiante deberá presentar la documentación y la declaración jurada de excepción de inasistencias –aprobadas por la Resolución N° 5/GCABA SSCPEE/21- al personal escolar designado a tal efecto, en el plazo de siete (7) días corridos, a partir de la comunicación de la presente notificación. Se acompaña copia de la mencionada “Declaración Jurada de Excepción de Inasistencias”. 

En este orden de ideas, resulta también importante mencionar que continúan habilitados los testeos gratuitos para todo el personal docente y no docente de establecimientos de gestión estatal y privada. Los mismos podrán realizarse periódicamente, con turno previo, en las sedes habilitadas especialmente para el Ministerio de Educación. 

De igual modo, continúan habilitados los Centros de Testeo para que estudiantes de establecimientos de gestión estatal o privada de la Ciudad puedan testearse cuando presenten uno o más síntomas compatibles con COVID-19. 

En ambos casos, podrán consultar dichas sedes y solicitar los turnos ingresando al siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/ClasesCuidadas 

Cabe destacar la importancia y necesidad de seguir cumpliendo con las diversas medidas sanitarias y las pautas generales con carácter obligatorio establecidas en el Protocolo vigente para estudiantes, personal docente y no docente y toda otra persona que deba ingresar y/o permanecer en el establecimiento educativo. 

Compartí este post con tus conocidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp